Apple abrirá un segundo centro de datos en Dinamarca 100% renovable

Apple reducirá la producción de sus nuevos iPhone

Un centro de datos que funcionará 100% con energías renovables. Esa es la intención del gigante tecnológico Apple en el segundo centro que construirá en Dinamarca y que estará listo en 2019.

La compañía, que espera abrir otro centro similar en el país a finales de año, ha señalado que invertirá 921 millones de dólares en este país para la construcción de estas nuevas instalaciones.

En este nuevo centro, que se ubicará en Aabenraa, la compañía integrará todos los servicios que da en Europa con la intención de mejorar las conexiones de los usuarios.

Ahora bien, la compañía tendrá que esperar hasta contar con el visto bueno por parte de las autoridades para poder empezar a construirlo, de ahí que la fecha de finalización se dilate hasta finales de 2019.

El gerente de Apple en esta área, Erik Stannow, dijo a Reuters que “estamos encantados de expandir nuestras operaciones al centro de datos de Dinamarca donde se invertirá fuertemente en energía renovable”.

No es el primer centro de la compañía en este país, ya que está trabajando en la finalización de un centro de similar características que entrará en funcionamiento antes de finales de año en Viborg.

En cuanto a los otros centros que están planeados fuera de Estados Unidos, como el de Athenry en Irlanda, que se había anunciado en 2015, todavía no se ha comenzado su construcción.

Dinamarca se ha considerado un país líder en energías renovables gracias a su trabajo con las energías eólicas y con la biomasa. “La fiabilidad de la red danesa es una de las principales razones por las que operaremos en dos lugares de este país”, dijo Stannow.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.