Apple apuesta por la mayor rapidez en sus nuevos MacBook Pro y MacMini

Rate this post
Cortesía de Apple.

El gigante tecnológico Apple ha sorprendido a los usuarios con el lanzamiento de sus nuevos dispositivos más rápidos gracias al uso de los chips M2 Pro y M2 Max. Y es que la compañía de la manzana mordida ha presentado oficialmente sus MacBooks y Mac Mini, que utilizan las nuevas versiones de sus chips que les darán mayor rapidez en comparación con sus predecesores.

El nuevo Mac Mini ha salido al mercado por un precio inicial de 599 dólares y estará disponible a partir del 24 de enero. Por su parte, el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los últimos chips se han lanzado con un precio inicial de 1.999 dólares, un precio superior al del modelo de 13 pulgadas equipado con el chip M2, que estaba en 1.299 dólares.

Según han explicado desde Reuters, los MacBook Pro se esperaban desde hace meses, pero la compañía se ha tenido que enfrentar a problemas de suministro que provocaron retrasos en su lanzamiento.

Apple ha indicado que el nuevo M2 Pro tiene un 20 por ciento más de transistores que el M1 Pro y el doble que el M2, lo que ayudará a programas como Photoshop a ejecutar grandes cargas de trabajo “más rápido que nunca”.

Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, ha señalado en un comunicado que “MacBook Pro ha cambiado las reglas del juego, permitiendo a los profesionales superar los límites de sus flujos de trabajo mientras están en movimiento y hacer cosas que nunca creyeron posibles en un portátil”. Asimismo, ha informado de que “la MacBook Pro es aún mejor, con un rendimiento más rápido, conectividad mejorada y la mayor duración de la batería en un Mack, junto con la mejor pantalla en un portátil”.

El nuevo modelo del MacBook Pro de 14 pulgadas cuenta con la CPU de 12 núcleos, 96 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento. Por su parte, el de 16 pulgadas tiene 96 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento.

La duración de la batería de estos dispositivos será la más larga de la historia de Mac, llegando a las 22 horas de autonomía. Cuenta con una pantalla Liquid Retina XDR y un nuevo puerto HDMI que admite una pantalla 8K de hasta 60 Hz o una pantalla 4K de hasta 240 Hz. Hay también tres puertos Thunderbolt 4, junto con MagSafe, un conector para auriculares y una ranura para tarjeta SD.

Una gran parte del material utilizado está hecho con materiales 100 por cien reciclados, que incluyen “aluminio en la carcasa”, entre otros. También contienen un 35 por ciento más de plástico reciclado que sus predecesores.

En cuanto al MacMini, cuenta con una CPU de ocho núcleos y una GPU de diez núcleos, además de 24 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento. Según TechCrunch, Apple está posicionando este dispositivo como la alternativa de bajo costo a su ordenador Mac Studio de gama alta.

 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.