Apple cambiará las baterías de unos MacBook Pro de 15 pulgadas

El gigante tecnológico Apple ha informado de que cambiará de forma gratuita las baterías de uno de sus buques insignia, el MacBook Pro de 15 pulgadas, al parecer porque se ha demostrado que algunas tienden a sobrecalentarse y podrían suponer un riesgo para la seguridad de los dispositivos.

Se trata de los ordenadores que se vendieron entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, pero sólamente a estos, ya que el resto de los dispositivos de Apple no presentan ningún problema, según ha explicado la compañía.

Los usuarios podrán comprobar si su MacBook Pro está entre los dispositivos que podrían tener uno de estos problemas a través de la página de ayuda de Apple, así como los procesos a seguir para poder cambiar la batería de manera gratuita.

El proceso para poder saber si el ordenador está entre las unidades afectadas por este problema con la batería, el usuario sólo deberá acceder a su menú del ordenador en la zona superior izquierda, hacer click en Acerca de este Mack y si aparece la información de MacBookPro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015) tendrá que escribir el número de serie en la página de ayuda de Apple y saber si es válido para poder proceder a ese cambio gratuito de batería.

Una vez comprobado que está entre los dispositivos con un problema en la batería, se podrán acercar a la tienda de Apple más cercana o a través de la web encontrar los puntos donde se puede realizar ese cambio.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.