Apple compra PowerbyProxi, especializada en tecnología de carga inalámbrica

appleokLa carga inalámbrica se ha convertido en una de las características más novedosas del nuevo buque insignia de Apple, el iPhone X y el iPhone 8, que se presentaron hace poco, pero la compañía quiere seguir trabajando en este aspecto para hacer posible que los teléfonos móviles se carguen de manera inalámbrica sin necesidad de estar conectados a la corriente. Y eso es precisamente lo que parece que quiere hacer el gigante tecnológico con la reciente adquisición de PowerbyProxi.

Y que esta empresa con base en Nueva Zelanda está especializada en el diseño de productos de energía inalámbrica, según informa Reuters.

La tecnología de carga inalámbrica permite a los usuarios recargar los dispositivos móviles a través de una superficie o un panel en vez de tener la obligación de conectarlos con un cable a un enchufe.

El interés de Apple en esta empresa que acaba de adquirir bajo unos términos económicos que no se han dado a conocer puede estar impulsado por algunos de los productos que la compañía está desarrollando, como por ejemplo un equipo que permite la transferencia de hasta 150 vatios a través de cualquier material no metálico, según indica Jake Saunders, vicepresidente de investigación de ABI Research en Asia Pacífico, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias.

Esta tecnología podría permitir a Apple ofrecer dispositivos que puedan cargar más rápidamente no sólo móviles, sino también laptops e incluso scooters eléctricos.

Hace poco Apple anunció su propio accesorio para este fin de carga inalámbrica, llamada AirPower, con el que se pueden cargar de manera simultánea hasta tres dispositivos diferentes

PowerbyProxi se fundó en 2007 como una spin-out de la Universidad de Auckland, e incluso ha recibido inversión procedente del principal rival de Apple, Samsung Group, que realizó una inyección de capital de cuatro millones de dólares en 2013.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.