Apple consigue un beneficio neto de 22.000 millones de dólares

Apple sigue imparable, y así lo demuestran los datos económicos del trimestre final de 2019. Y es que la compañía ha conseguido alcanzar un beneficio neto de 22.000 millones de dólares, todo un récord gracias, sobre todo, a la venta de los iPhones.

La compañía también ha registrado unos ingresos de 91.800 millones de dólares, lo que supone también una buena noticia para Apple en tan sólo un trimestre, lo que supone superar todas las expectativas que tenían los analistas.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha indicado que “estamos encantados de informar del más alto volumen trimestral de ingresos de Apple, impulsados por la fuerte demanda de nuestro iPhone 11 e iPhone 11 Pro”.

Hay que recordar que el trimestre al que se refiere la compañía corresponde con uno de los platos fuertes del año, gracias a la campaña de Navidad y el Black Friday. 

Se trata de buenas noticias para Apple, que ha visto cómo en este año el valor de sus acciones se ha duplicado, superando los 1,3 millones de dólares de valor en el mercado bursátil. Se dice que estos incrementos se deben a la expansión hacia servicios de contenido digital, pagos en la web y tecnologías como los AirPods o el reloj Apple Watch.

En cuanto a los ingresos que ha recibido Apple por parte de la venta de iPhones asciende a los 55.900 millones de dólares, un ocho por ciento más. 

También se incrementaron los ingresos por servicios, en concreto un 17 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior, y podría deberse al reciente lanzamiento de su Apple TV + y una nueva tarjeta de crédito.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.