Apple da recomendaciones para desinfectar sus dispositivos

El gigante tecnológico Apple acaba de lanzar una serie de recomendaciones para proceder a limpiar sus móviles y tablets de una manera segura, algo que se considera necesario para evitar el coronavirus.

La compañía ha publicado en su página web una serie de consejos para hacer este sencillo gesto que evitará la propagación de este virus que se está extendiendo como la espuma por todas partes del mundo.

De esta manera, Apple afirma que se puede desinfectar el iPhone con una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento o con toallitas desinfectantes Clorox.

Asimismo, aconseja que se limpien las zonas no porosas de los dispositivos, como la pantalla, el teclado u otras partes más exteriores. 

Ahora bien, desde Apple desaconsejan completamente el uso de lejías, y advierten de que se tiene que evitar que entre la humedad en cualquier abertura. Por supuesto, meter en iPhone en algún agente de limpieza estaría completamente desaconsejado.

De acuerdo con medios especializados, sería la primera vez que Apple acepta que sus dispositivos se puedan limpiar con este tipo de productos ya que anteriormente rechazaba todo tipo de producto externo, ya que podrían dañar el recubrimiento especial que tiene la pantalla.

Apple también recomienda limpiar muy bien el teclado de los dispositivos, ya que puede llegar a tener hasta 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro.

Desde la compañía también han hecho una serie de recomendaciones para proceder a la limpieza del teclado, como por ejemplo apagar el dispositivo y desenchufarlo antes de empezar a limpiarlo. A continuación, sólo habría que limpiar con un paño limpio que no desprenda pelusa. Eso sí, debe de estar húmedo pero sólo ligeramente, y a ser posible, humedecido con alcohol isopropílico al 70 por ciento. También se podrían utilizar toallitas desinfectantes.

Desde Apple se desaconseja encarecidamente el uso de aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.