Apple elimina 39.000 juegos en su tienda en China

Un total de 39.000 juegos han sido eliminados de la tienda virtual de Apple en China, la mayor purga realizada por la compañía en tan sólo un día. 

La empresa de la manzana mordida cumplía así el plazo que se estableció para que todos los editores de juegos pudieran obtener una licencia. 

Según ha explicado Reuters, este borrado tan importante de la tienda Apple se produce en medio de una represión de los juegos sin licencia por parte de las autoridades chinas. 

Pero no se ha quedado sólo en los juegos, sino que Apple ha ido más allá, retirando también más de 46.000 aplicaciones.

Entre los juegos que se han visto afectados por esta decisión se encuentran Assassin’s Creed Identity y NBA 2k20, según la firma de investigación Qimai reportada por Reuters.

Conseguir la aprobación de un juego en China es una tarea difícil para muchos editores occidentales, ya que tienen que conseguir un número ISBN chino del gobierno, algo que es muy difícil de conseguir a no ser que los desarrolladores de fuera de China se asocien a uno del país antes de su lanzamiento, según Engadget.

En un principio, Apple dio a los editores de juegos una fecha límite a finales de junio para enviar un número de licencia emitido por el gobierno que permite a los usuarios realizar las compras en la app, extendiendo el plazo hasta finales de 2020.

El plazo se ha cumplido y por eso Apple ha eliminado tantos juegos y aplicaciones de un solo plumazo.

Las razones por las que Apple está siendo más estricto a la hora de cumplir con la ley de licencias chinas que existe desde 2016 no está del todo claro, pero según Financial Times, parece ser que podría tener que ver con el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China, pero que no les afectará demasiado en el número de ventas, ya que la mayor parte de los juegos más importantes ya tienen licencia.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.