Apple hace cambios en su directiva para trabajar en algo “nuevo y maravilloso”

El gigante tecnológico Apple está preparando algo “nuevo y maravilloso”. Y es que la compañía acaba de hacer cambios en su cúpula directiva, incorporado como nuevo vicepresidente de Ingeniería a Dan Riccio que se va a encargar precisamente de este nuevo proyecto.

Riccio, que ocupaba el cargo de responsable de Ingeniería de Hardware de Apple, entrará a formar parte de la vicepresidencia de Ingeniería, desde donde podrá trabajar en este proyecto antes mencionado.

Este ejecutivo cuenta con una dilatada experiencia, ya que lleva en Apple desde 1998, ocupando un puesto en el equipo de Diseño de Producto de la compañía.

Fue en 2010 cuando ocupó el puesto de responsabilidad de vicepresidente de Ingeniería de Hardware de iPad, que cambió dos años después para entrar a formar parte de la directiva de la Ingeniería de Hardware.

Su puesto al frente de su anterior puesto lo ocupará John Termus, mientras que Riccio tendrá que informar directamente al director ejecutivo de Apple, Tim Cook. 

Según ha dicho Riccio en un comunicado publicado por Apple, era el momento de un cambio en su carrera y dicho movimiento le permitirá enfocarse en “crear algo nuevo y maravilloso”, aunque todavía no ha dado muchos más detalles sobre el mismo.

Por su parte, Termus también cuenta con una gran experiencia laboral en Apple, compañía a la que se unió en 2001. A lo largo de su carrera en la empresa, Termus ha dirigido el equipo de hardware responsable del iPhone 12 e iPhone 12 Pro y ha sido un líder clave en la transición en curso del Mac al silicio de Apple. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.