Apple invertirá 430.000 millones para el fomento del empleo en EEUU

El gigante tecnológico Apple ha informado de que invertirá 430.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cinco años, dentro de un plan estratégico en el que también se contempla la creación de 20.000 nuevos empleos en el mismo periodo.

La compañía ha explicado en un comunicado que este aumento de la inversión, establecida en un 20 por ciento en relación a los últimos tres años en Estados Unidos, está realizada para apoyar la innovación en el país, incluyendo decenas de miles de millones de dólares para el desarrollo de silicio de próxima generación y la innovación 5G en nueve estados de ese país.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha indicado que “en este momento de recuperación y reconstrucción, Apple está redoblando nuestro compromiso con la innovación y la fabricación en Estados Unidos”.

Los 430.000 millones de dólares previstos por Apple para la inversión a lo largo de los próximos cinco años incluyen los gastos directos con los proveedores estadounidenses, inversiones en centros de datos, gastos de capital en los Estados Unidos, y otros gastos nacionales.

Parte de esta inyección económica, concretamente más de 1.000 millones de dólares irán destinados a la construcción de un nuevo campus y centro de ingeniería en Carolina del Norte, donde se prevé la creación de al menos 3.000 puestos de trabajo en áreas como el aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos de vanguardia.

Del mismo modo, Apple tiene planeado establecer un fondo de 100 millones de dólares destinado a apoyar a las escuelas y  las iniciativas comunitarias en Raleigh-Durham, y dará 110 millones de dólares en gastos para la infraestructura de los 80 condados de Carolina del Norte con mayores necesidades, incluyendo también carreteras, puentes, instalaciones de banda ancha y escuelas públicas.

En cuanto a los nuevos puestos de trabajo que Apple quiere crear en los próximos cinco años, la compañía ha explicado que se centrarán en algunos centros de California, Colorado, Massachusetts, Texas, Washington e Iowa. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.