Apple lanza parches de seguridad para sus iPhone, iPad y Watch

El gigante tecnológico Apple ha urgido a los usuarios del sistema operativo iOS a llevar a cabo una actualización de seguridad. Y es que la compañía ha detectado una vulnerabilidad que ha sido utilizada por los hackers que han podido conseguir información sobre los datos de navegación de los usuarios. 

De este modo, Apple ha lanzado una nueva versión y actualización, el iOS 14.4.2 que ofrece importantes actualizaciones de seguridad. Según han explicado desde Forbes, Apple también ha considerado que esta vulnerabilidad es tan grave que también ha lanzado la actualización iOS 12.5.2 para que las personas que disponen de dispositivos como el iPhone 6, el iPhone 5W y los iPads más antiguos también puedan actualizar sus sistemas operativos.

De acuerdo con la revista, el problema de seguridad se ha detectado en el motor del navegador WebKit de Apple y permite que los hackers puedan atacar a los dispositivos desde diferentes frentes, a través de un sitio web malicioso que puede realizar secuencias arbitrarias de comandos en sitios cruzados. 

Esto podría implicar que el propio software dirige a los usuarios a una web maliciosa o suplantación de identidad, además de poder acceder también a conseguir su identidad.

Por el momento no se sabe quién está explotando activamente las vulnerabilidades o quién podría haber sido víctima de las mismas. 

Apple no ha informado de si el ataque fue dirigido contra un pequeño subconjunto de usuarios o si fue un ataque más amplio.

Según indica TechCrunch, es la tercera vez que Apple lanza una actualización sólo de seguridad este año para corregir fallos bajo un ataque activo. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.