Apple lanza sus nuevos AirPods Pro, con un sistema de cancelación de ruidos

AirPods Pro, cortesía de Apple

El gigante tecnológico Apple acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos auriculares Airpods Pro, cuya característica principal será la de que cuenta con un sistema de cancelación de ruidos, así como otras prestaciones sonoras mejoradas. 

Y es que los nuevo Airpods Pro, los auriculares inalámbricos más famosos de Apple, han cambiado su diseño con respecto a la versión anterior. En este nuevo modelo, se ha incorporado una almohadilla flexible de forma cónica que, de acuerdo con Apple, se ajusta a la perfección al oído, cancelando así los ruidos que puedan venir del exterior y mejorando, por tanto, la experiencia de escuchar música.

Estos auriculares, que ya están disponibles en el mercado por un precio de 279 euros, se pueden encontrar en tres tamaños diferentes, y la cancelación de ruido se puede activar o desactivar en función del interés del usuario.

En concreto, el sistema de cancelación de ruido que incorporan los nuevos Airpods Pro cuenta con el principio de que genera una onda sonora inversa que anula el sonido exterior. En concreto, un micrófono ubicado en la parte exterior del dispositivo y orientado hacia afuera detecta la presencia de sonido externo. Será entonces cuando el auricular genere hacia el oído una señal de igual amplitud que anula ese ruido procedente del exterior antes de que pueda ser advertida por el usuario.

Ahora bien, este sistema se podrá desconectar por el propio usuario presionando el sensor externo de uno de los AirPods, por lo que se volverá a escuchar el sonido exterior. 

Otra de las características de estos auriculares de Apple es que son resistentes al agua y al sudor, así como contar con una gran batería y resistencia, al poder durar hasta las cuatro horas y media de reproducción desde la carga. 

Asimismo, estos auriculares se cargan en un estuche de manera inalámbrica y les dotan de 24 horas de autonomía de funcionamiento tras una carga completa.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.