Apple logra 31.526 millones de beneficio en los últimos seis meses

La venta de iPhones ha caído considerablemente en los últimos tiempos por lo que se ha visto traducido en una bajada también de los beneficios de Apple, que han alcanzado los 31.526 millones de dólares en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que significa una bajada del siete por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Apple ha informado sobre los datos económicos de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2019 en donde se han producido algunos cambios en comparación con el año anterior. En concreto, los ingresos que obtuvo Apple entre octubre de 2018 y marzo de 2019 la cantidad de 142.325 millones de dólares, lo que supone un 4,75 por ciento menos que el año anterior.

Las causas de estos resultados económicos de Apple se deben a la reducción de las ventas de una de sus principales fuentes de ingresos, los iPhone, que han bajado sus ventas en un 15,8 por ciento, pese a que la facturación de otras áreas ha aumentado.

Asimismo, Apple ha conseguido rebajar su deuda fiscal hasta los 90.201 millones de dólares, unos 3.000 millones menos que con los que cerró su ejercicio de 2018.

En relación a los mercados en los que más presencia tiene Apple, sigue estando en el primer puesto América, donde se incluyen tanto Estados Unidos como Canadá, pero las ventas en Europa han bajado durante los últimos seis meses, y aún más en su tercer mercado más importante, China.

Las reacciones sobre los resultados financieros de Apple no se han dejado esperar y a pesar de que no han sido muy positivos para la compañía, el valor de sus acciones han subido hasta los 210,75 dólares por título.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.