Apple podría reducir la producción del iPhone 13 debido a la escasez de chips

El gigante tecnológico Apple está pensando reducir la producción de su nuevo buque insignia, el iPhone 13 hasta en diez millones de unidades debido a la escasez global de chips que se está produciendo.

Las previsiones de producción del iPhone 13 estaban en unos 90 millones de unidades para finales de año, pero parece ser que la producción será bastante menor, según han indicado desde Bloomberg. En concreto, el informe revelado por el diario estadounidense afirma que Apple les ha dicho a sus fabricantes que la cantidad de unidades de iPhone 13 sea menor porque los proveedores de chips, incluidos Broadcom Inc y Texas Instruments, están teniendo problemas para entregar los componentes.

Apple es uno de los mayores compradores de chips del mundo y marca el ritmo anual de la cadena de suministro de productos electrónicos. Pero Apple se está enfrentando a los problemas de suministro que está afectando a la industria a lo largo de todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Bloomberg, la escasez de estos componentes ya ha afectado a la capacidad de Apple de enviar nuevos modelos a los clientes. Hay que recordar que los buques insignia iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max salieron a la venta en septiembre pero los pedidos no se enviarán desde el sitio web de Apple hasta dentro de un mes, justo un mes antes de la famosa campaña navideña, donde la compañía suele hacer su agosto.

Apple también ha tenido problemas para producir lo suficiente del Apple Watch Series 7 y otros productos.

Según Reuters, Apple pronosticó el pasado julio una desaceleración del crecimiento de los ingresos y dijo que la escasez de chips, que había comenzado a afectar su capacidad para vender Mac e iPads, también afectaría la producción de iPhone. 

La crisis de chips ha ejercido una importante presión sobre las industrias, desde la automoción hasta la electrónica, lo que ha llevado a muchos fabricantes de automóviles a suspender temporalmente la producción.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.