Apple reemplazará las baterías de los MacBook Pro que presentan problemas de carga

Apple ha decidido compensar a todos aquellos usuarios que, utilizando sus MacBook Pro de 2016 y 2017, han descubierto que no cargaban más de un uno por ciento de la batería, ofreciéndoles reemplazar las baterías de sus dispositivos de manera gratuita.

Así lo ha informado la compañía en su página de soporte, donde han explicado que un número muy reducido de clientes que adquirieron un MacBook Pro 2016 o 2017 tuvieron este problema al cargar la batería de sus dispositivos. 

Estos usuarios de Apple también han observado que en sus MacBook Pro están recibiendo un mensaje de “reparación recomendada”, por lo que la compañía insta a contactar con ellos para así poder acceder al reemplazo de la batería de manera gratuita.

Entre los modelos en los que se han registrado estos fallos están el MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3), MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3), MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3), MackBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3), MacBook Pro (15 pulgadas, 2016) y MackBook Pro (15 pulgadas, 2017). 

Para poder saber si se trata de uno de los modelos afectados, el usuarios tendrá que ir al menú de Apple y hacer clic en “Acerca de este Mac”, donde aparecerá la información sobre el tipo de modelo que se posee.

Asimismo, Apple ha explicado en su página de soporte los pasos a seguir para poder saber si la batería necesita reparación o sustitución. Para ello, habrá que ir al menú de Apple, Preferencias del Sistema, y hacer clic en Batería para así poder acceder a Salud de la Batería.

Pero aparte de su ofrecimiento a reemplazar de manera gratuita las baterías de los MacBook Pro afectados, Apple también ha lanzado una actualización de macOS que evita este problema en los ordenadores de esos años. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.