Apple reparará gratis los iPhone 12 con problemas de sonidos en las llamadas

Cortesía Apple

El gigante tecnológico Apple se hará cargo de las reparaciones de aquellos dispositivos iPhone 12 e iPhone 12 Pro que han salido defectuosos al experimentar problemas para que se pudieran escuchar las conversaciones durante las llamadas.

El fallo del que ha informado Apple en un comunicado se ha registrado en un porcentaje pequeño de teléfonos iPhone 12 e iPhone 12 Pro que se fabricaron entre octubre de 2020 y abril de 2021. Apple ha señalado que el fallo se debe a un componente que podría fallar en el módulo receptor.

De acuerdo con la compañía, algunos terminales de este último buque insignia de Apple podría no emitir sonido desde el receptor cuando realiza o recibe llamadas. En esos casos, y siempre que estén en garantía, Apple se encargará de la reparación de manera gratuita.

Eso sí, Apple ha confirmado que los modelos de iPhone 12 mini e iPhone 12 Pro Max no están entre los terminales que podrían verse afectados por este problema.

Los usuarios que se hayan encontrado con este problema sólo tendrán que buscar un proveedor de servicios autorizado por Apple, concertar una cita en una tienda y ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple para organizar el servicio de envío por correo a través del centro de reparación de Apple. La compañía tendrá que examinar el dispositivo para confirmar que cumple con los requisitos para la reparación gratuita.

Apple recomienda también el hacer una copia de seguridad del iPhone en iCloud o en el ordenador. Del mismo modo han pedido que si el dispositivo tiene algún daño que afecte a la capacidad de completar la reparación, como una pantalla rota, se deberá resolver antes del servicio de reparación del problema de emisión de sonidos en las llamadas.