Apple retrasará la producción de su iPad con pantalla más grande

Apple retrasará la producción de su iPad con pantalla más grande

La producción del nuevo iPad de Apple con una pantalla más grande, de 12,9 pulgadas, estaba prevista para este trimestre, pero parece que habrá que esperar, ya que la compañía ha pedido a los fabricantes que lo retrasen hasta septiembre de 2015.

Según informa The Wall Street Journal, el gigante tecnológico está trabajando en nuevos diseños que se podrían aplicar al mundo empresarial, como por ejemplo la adición de puertos USB y la adopción de la llamada tecnología USB 3.0, una versión que promete transferir datos hasta diez veces más rápido que los puertos normales. Esto permitiría a sus usuarios el poder hacer copias de seguridad de los archivos transfiriéndolos a un disco duro conectado por USB. Y eso sería todo un añadido a esta tablet, ya que ninguna de sus iPad actuales cuentan con un puerto USB.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el periódico estadounidense, Apple está trabajando en la tecnología para acelerar el tiempo de carga del iPad, así como otra serie de puertos para poder incorporar teclados y ratón.

El interés de la compañía de mejorar su iPad de pantalla grande no es casual, ya que las ventas de sus tabletas han decaído en los últimos meses. De hecho, Apple ha vendido 21,4 millones de iPads en el último trimestre, lo que ha supuesto una caída del 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el gigante tecnológico tiene previsto ampliar su oferta de productos con un nuevo MacBookAir de 12 pulgadas que contará con una pantalla con mayor resolución.