Apple trabaja en un iPhone con pantalla flexible

El gigante tecnológico Apple está trabajando en un nuevo iPhone que tendrá como principal característica que tendrá una pantalla flexible, siguiendo así la estela de su gran rival Samsung, que ya ha sacado al mercado su móvil plegable.

Según ha indicado el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo en una información recogida por MacRumors, este nuevo iPhone, que supondría toda una revolución en el sector Apple, contará con un panel de ocho pulgadas que se plegará.

El nuevo iPhone incorporará un cristal OLED flexible que hará que el dispositivo pueda plegarse y seguir contando con una resolución QHD+.

Otra de las tecnologías que incluirá el nuevo dispositivo plegable de Apple estará bajo la pantalla, en concreto serán unos nanocables de plata, que serán fabricados por TPK y que tendrá como objetivo el control táctil usando no sólo una bisagra sino varias.

No es la primera vez que se oyen rumores sobre un nuevo dispositivo de Apple plegable, ya que en marzo se escucharon algunas voces al respecto, indicando que saldrían a la luz en 2023.

Por el momento, parece ser que Apple no ha comenzado oficialmente a desarrollar este iPhone plegable, pero ya hay algunos detalles más al respecto, sobre todo en cuanto a tecnología se refiere, lo que suele suponer un avance en el proyecto. 

Habrá que esperar a que Apple haga un anuncio oficial tarde o temprano.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.