Apple vende más de 10 millones de iPhone 6 en el primer fin de semana

Apple vende más de 10 millones de iPhone 6 en el primer fin de semanaSe ha desatado la fiebre por adquirir lo último de lo último de Apple y en tan sólo un fin de semana la compañía ha logrado vender 10 millones de sus nuevos iPhone 6.

Según indica el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en declaraciones recogidas por Reuters, la cifra podría haber sido superior si los suministros hubieran estado disponibles.

Los nuevos teléfonos inteligentes, disponibles en dos tamaños, salieron a la venta en diez países, y el interés por ellos era evidente tras conocerse que en los primeros días ya habían más de cuatro millones de reservas, lo que suponía una cifra claramente superior que la conseguida para la anterior versión de iPhone.

Esta noticia ha significado un aumento del precio de las acciones de Apple, que subieron hasta los 101,84 dólares por acción en las primeras horas de la mañana de esta semana en el mercado bursátil.

“Estamos trabajando muy duro para cumplir con los pedidos lo más rápido posible”, ha señalado Cook en un comunicado recogido por la agencia de noticias.

El año pasado, Apple vendió nueve millones de iPhone 5S y 5C en los once países donde salió a la venta, entre ellos China, en el primer fin de semana tras su lanzamiento.

Ahora bien, la compañía de Cupertino ha tenido que retrasar la salida al mercado de sus iPhone en China por cuestiones relacionadas con los reglamentos chinos.

A esto hay que añadir la noticia hecha pública la semana pasada en la que se advertía a los clientes de Estados Unidos que tendrían que esperar hasta el próximo mes para poder adquirir un nuevo dispositivo debido a la fuerte demanda.

Los iPhone 6 estarán disponibles en 20 países a partir del 26 de septiembre, y en 115 países a finales de año.

En cuanto al nuevo servicio de Apple Pay a través del cual los usuarios podrán pagar sus compras por medio del teléfono móvil, la compañía ha indicado que estará disponible en octubre para los clientes de Estados Unidos.