Apple, interesado en vender coches eléctricos en 2020

Apple, interesado en vender coches eléctricos en 2020

Todo lo relacionado con el gigante tecnológico tiene algo de secretismo, pero parece que ya hay algo más de luz en el proyecto Titán, que podría esconder el lanzamiento de un coche eléctrico que además podría ser autónomo. Pese a que se conoce muy poco de esta iniciativa, dos medios especializados como Reuters y Bloomberg han informado de que ya hay una fecha para el posible lanzamiento, 2020.

Para ello se basan en el tiempo que se necesita para la fabricación de un coche de estas características. Para aquellas compañías veteranas en este sector, el desarrollo de un vehículo así podría durar cinco años, diez si se empieza de nuevo, pero Apple cuenta con la ayuda de los diseños de Tesla.

El desarrollo de esta iniciativa, que competiría con uno de los grandes rivales de la compañía, Google, no es una tarea fácil, ya que se necesitarían trabajadores que no pueden ser contratados tan fácilmente. Y es que las leyes prohíben la contratación masiva de trabajadores que hayan ocupado un puesto en una compañía similar o del sector, para así evitar el espionaje industrial. En este sentido, Apple ya se ha encontrado con un problema, y es que el fabricante de baterías A123 System ha denunciado a la compañía por este motivo.

De cualquier forma, el lanzamiento de este vehículo no se espera hasta dentro de muchos años, aunque los trabajadores de Apple están dándolo todo para que el proyecto Titan logre sus objetivos. En concreto, unos 200 empleados pertenecen a esta iniciativa cuyos progresos seguro que se irán conociendo.