Bat2go, el ‘batman’ que te ayuda cuando que te quedas sin batería

El mercado de las app se nutre de una nueva y con posibilidades de salir adelante en el actual enjambre de nuevas startups. Se trata de Bat2go, una red de alquiler de baterías para móvil que funciona a través de una app y que ya cuenta con 80 puntos de recarga situados en diferentes restaurantes, bares o zonas de ocio de Madrid.

Por ejemplo, se encuentra ya en los establecimientos del Grupo Larrumba, Mercado de San Miguel, Mercado de San Ildefonso, Florida Park o Casa Suecia, entre otros.

La startup española Bat2go, que forma parte del grupo Demium startups, se suma así a la tendencia del sharing, tan extendida especialmente en el transporte, con un servicio que, además, nace con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de compartir recursos y respetar el medio ambiente.

A la startup española se ha unido Pernod Ricard España, empresa que ya inició la diversificación de su negocio hacia los servicios el pasado año, y quien colaborará en la expansión de este servicio en Madrid, según se explica en un comunicado.

El formato y funcionamiento de Bat2Go es sencillo y similar al de las aplicaciones para patinetes, coches o motos. A través de una app se localiza el punto más cercano, se escanea el código QR y se libera una batería portátil. Para devolverla, solo hay que dejarla en el punto de la ciudad más cercano.

Los primeros 30 minutos de uso de la aplicación son gratis. Para los siguientes usos la tarifa es de 0,50 euros los primeros 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo, la tarifa establecida es de 0,01 euros por minuto, con un máximo de 4 euros al día. Además, existen opciones de suscripción mensual para batería ilimitada.