Biden acusa a Facebook de matar a gente al difundir fake news sobre el coronavirus

Rate this post
Joe Biden. Cortesía Joe Biden Twitter.

Facebook vuelve a encontrarse en medio de la polémica. En esta ocasión por la crisis del coronavirus. Y es que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha culpado a esta red social y a Twitter de difundir fake news relacionadas con la COVID-19, provocando que una parte de la gente haya decidido no vacunarse y por tanto “están matando a gente”.

En concreto, el presidente estadounidense ha acusado a estas redes sociales de estar frenando el proceso de vacunación. En Estados Unidos, el 70 por ciento de la población todavía no está vacunada, cifra que era la que había prometido Biden a fecha de 4 de julio.

Facebook y Twitter están luchando desde hace tiempo por controlar este tipo de informaciones falsas relacionadas con el coronavirus y otros asuntos de interés sanitario, eliminando cuentas, informando sobre la veracidad de las páginas que se comparten o incluyendo un recordatorio sobre los lugares de autoridad en los que se puede encontrar información veraz sobre la pandemia.

No es de extrañar, por tanto, que Facebook haya salido al quite de estas acusaciones pronunciadas por el presidente de Estados Unidos. En concreto, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha indicado que las palabras de Biden no están respaldadas por hechos y que más de 2.000 millones de usuarios han conseguido información “fidedigna” gracias a la red social.

Facebook también ha recordado que más de 3,3 millones de usuarios han encontrado información sobre los lugares de vacunación a través de la red social, por lo que Facebook “está ayudando a salvar vidas”.

Pero Biden no ha sido el único en acusar a Facebook sobre la difusión de noticias falsas relacionadas con el coronavirus. El cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, señaló hace unos días que la desinformación sobre esta enfermedad “es una grave amenaza para la salud pública”, acusando a Facebook de no responder adecuadamente ante esta situación.