Bill Gates alerta sobre futuras pandemias peores que el coronavirus

Rate this post
Cortesía de Bill Gates.

El multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, es conocido por sus haber vaticinado la llegada de la pandemia hace ya varios años,  y desde que la crisis del coronavirus empezó, sus opiniones al respecto son muy valoradas. Pues bien, el magnate ha advertido ahora de que habrá pandemias más letales y virulentas que el coronavirus.

Este aviso por parte de Bill Gates se ha producido justo en un momento en el que se está produciendo un aumento de los casos de coronavirus debido a la llegada de su variante Omicrón por todo el mundo. Gates ha comentado esta alarma cuando la Fundación Bill y Melinda Gates y la organización benéfica biomédica británica Wellcome Trust prometieron un total de 300 millones de dólares para la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias en la lucha contra la COVID-19 y para prepararse para futuras pandemias.

En opinión de Gates, nuevas pandemias llegarán a la sociedad que serán capaces de poner patas arriba el sistema sanitario mundial, mucho peores que el coronavirus. 

Por todo ello, Bill Gates ha pedido a los gobiernos de los países más poderosos y ricos del mundo que aumenten la inversión en vacunas y que se preparen para posibles pandemias en un futuro.

De acuerdo con Gates, la inversión temprana en investigación y desarrollo es clave para prevenir peores escenarios. De hecho, ha recordado que hace cinco años, tras el comienzo de las epidemias de ébola y zika, la fundación ayudó a lanzar la coalición antes mencionada.

Gates ha indicado en declaraciones recogidas por Financial Times que “cuando hablamos de gastar miles de millones para salvar.. billones de daños económicos y decenas de miles de millones de vidas, es una póliza de seguro bastante buena”.

Jeremy Farrar, director de Wellcome Trust, ha señalado que se necesitaba una “respuesta verdaderamente global” e instó a los gobiernos a aumentar sus contribuciones.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.