Bill Gates augura momentos difíciles en los próximos cinco años por varios motivos

1/5 - (1 voto)
Cortesía de Bill Gates.

Bill Gates vuelve a estar en boca de todos, y lo hace otra vez con sus pronósticos sobre el futuro. En esta ocasión, el magnate y filántropo ha augurado cinco años complicados debido a “las deudas de la pandemia”, la guerra de Ucrania y que el ciclo económico está cambiando.

El multimillonario fundador de Microsoft ha participado en la cumbre filantrópica de Forbes Estados Unidos, que se llevó a cabo hace unos días, y en la que han salido muchos temas a la palestra, uno de ellos el futuro más bien cercano, unos cinco años, que ha previsto serán “muy complicados”, tal y como ha resaltado la revista en sus redes sociales.

Durante este evento, Bill Gates ha explicado los planes que tiene su fundación Bill y Melinda Gates para los próximos 25 años y que se basan sobre todo en temas de salud. En concreto, Gates ha resaltado que estudiarán las enfermedades infecciosas, además de las otras enfermedades “que hacen que el mundo sea desigual, para ponerles fin, en gran medida, ya sea mediante la erradicación o reduciéndolas a niveles muy bajos”.

Así, seguirá investigando temas como la malaria, VIH, sarampión o la erradicación de la poliomielitis, una enfermedad que ha experimentado un resurgimiento en varios países este año a través de la detección en aguas residuales. En este sentido, Gates confía en que esta enfermedad pueda estar erradicada de verdad en los próximos tres o cuatro años.

Bill Gates también ha comentado la actualidad política que se está viviendo en Estados Unidos. De hecho, ha destacado que, para él, es un problema la polarización política estadounidense ya que, en su opinión, “puede acabar con todo”. Ha augurado también unas elecciones difíciles e incluso una “guerra civil”, aunque ha comentado que “no tengo experiencia en esos temas” y, por tanto, “no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gastarlo”.

Gates se ha convertido en una de las personas más escuchadas en relación a sus pronósticos. De hecho, Gates pronosticó la pandemia de coronavirus antes de que sucediera, y todavía sus palabras al respecto tienen mucho que decir.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.