Bill Gates deja el consejo de administración de Microsoft

Bill Gates, cortesía de Wikipedia

El multimillonario Bill Gates ha anunciado que dejará su puesto en el consejo de administración de Microsoft, para así poder dedicarse más a sus labores en el sector de la filantropía.

El ejecutivo, que cofundó el gigante tecnológico junto con Paul Allen en 1975, ha estado durante 45 años en este consejo de administración de la firma pero ahora ha decidido dejar de formar parte de ella. 

Pero no será el único movimiento que hará Gates en relación a las empresas a las que está vinculadas, ya que el ejecutivo también dejará la junta directiva de Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett.

Ha sido el propio Bill Gates el que ha explicado las razones de esta decisión que seguro será un punto decisivo en la empresa. Su intención es dedicarse más a las actividades filantrópicas en las que está trabajando, y que incluyen todo tipo de cosas, desde asuntos relacionados con la salud global, la educación y la lucha contra el cambio climático.

Ahora bien, el hecho de que haya renunciado al sillón del consejo de administración de Microsoft no significa que Gates vaya a estar alejado de la empresa, ya que “siempre será una parte importante del trabajo de su vida”, tal y como ha indicado Satya Nadella, el actual consejero delegado de Microsoft.

Nadella ha agradecido el trabajo compartido con Gates a lo largo de estos años insistiendo en que “ha sido un gran honor y un privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años”.

Por su parte, el presidente de Microsoft, John W. Thompson, ha ensalzado la  labor de Gates a lo largo de estos años, incidiendo en el hecho de que Gates “nos ha desafiado a pensar a lo grande”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.