Bill Gates explica el mayor error de su carrera que le costó perder miles de millones

Bill Gates, cortesía de Wikipedia

Hasta los más grandes pierden dinero, y sino que se lo digan al fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha confesado que a lo largo de su historia en el mundo de las compañías tecnológicas cometió varios errores que le costó 400.000 millones de dólares.

Gates, que ha logrado amasar una de las mayores fortunas del mundo y que actualmente cuenta con su propio proyecto filantrópico junto a su mujer, ha indicado en un encuentro organizado en Washington por un fondo de capital de riesgo llamado Village Global, que reúne a empresarios de todo el mundo, cuál fue su mayor error a lo largo de su carrera profesional que hizo que no favoreció al futuro de la compañía, y que se centra en “la mala gestión que hice para que Microsoft no sea lo que Android es ahora”, refiriéndose a la industria de los smartphones y los dispositivos móviles.

Gates aseveró que debería haber sido Microsoft el que fuera la alternativa al sistema operativo de Android, lo que supuso que la compañía dejara de ganar miles de millones de dólares. 

El ejecutivo incluso valoró el dinero que le ha costado a la compañía no haber procedido a este proceso que, para él, habría sido lo más natural y explicó que ser la alternativa al sistema operativo de Android podría haber sido unos 400.000 millones de dólares los que se habrían podido transferir “de la compañía G a la compañía M” aunque esta aseveración la hizo con cierto humor durante este encuentro.

Y es que si Microsoft se hubiera esforzado más en desarrollar su propio software para competir con el de Apple ahora estaría en mayor igualdad de condiciones o incluso en una misma situación a la que se encuentra Android en el sector de la tecnología móvil.

Microsoft también quiso, hace diez años, cuando empezaron a despuntar los smartphones, entrar en este sector, pero poco a poco la propia empresa empezó a adoptar Android para sus propias aplicaciones. Pese a que lanzó su propio software, Windows 10 Mobile, en enero de este año, la compañía de Bill Gates anunció que dejarían de ofrecer apoyo técnico para este sistema operativo, recomendando a sus usuarios que cambiasen a otros sistemas iOS o Android.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.