Bill Gates, más rico gracias a la inversión en Vroom

Bill Gates, cortesía de Wikipedia

Bill Gates es todavía más rico gracias a la inversión que hizo en una plataforma de automóviles usados, llamada Vroom, cuyas acciones han subido como la espuma en el primer día de negociación de la compañía.

Y es que el cofundador de Microsoft cuenta con una participación del seis por ciento en esta compañía que tiene su sede en Nueva York, y que hizo esta inversión a través de Cascade Investment.

Las acciones de Vroom subieron como la espuma, en concreto un 118 por ciento más en el primer día en Bolsa, llegando a un valor de 47,90 dólares por acción. Como Gates cuenta con una participación del seis por ciento en dicha compañía, el valor de su participación llegó a más de 175 millones de dólares. 

Por tanto, según Bloomberg, la fortuna de Bill Gates terminó la jornada con un patrimonio neto de 115.100 millones de dólares, situándose en el segundo puesto de este ranking de las 500 personas más ricas del mundo elaborada por este medio estadounidense, sólo precedido de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

La compañía Vroom se encarga de vender automóviles usados a través de Internet y cuenta también con el apoyo de L Catterton, General Catalyst Partners y T. Rowe Price Associates.

Los accionistas del sector del automóvil están contentos por las últimas jornadas en el mercado bursátil. Y es que las acciones de Nikola Corp., principal competidor de Tesla, se apreciaron más de un cien por ciento. 

Vroom vendió más unidades en marzo y en abril que en cualquier otro periodo de dos meses, y eso que estas fechas coinciden con la crisis del coronavirus.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.