BlackBerry, autorizada para vender sus herramientas de encriptación al gobierno de EEUU

Cortesía de BlackBerry
Cortesía de BlackBerry

BlackBerry se ha centrado en la seguridad de su software a la hora de expandir su negocio y sobrevivir a la feroz competencia del mercado de la telefonía móvil. Prueba de ello es la última noticia de que BlackBerry ha recibido el derecho a poder vender sus herramientas de encriptación para llamadas telefónicas y mensajes de texto para los dispositivos del gobierno de Estados Unidos.

Y es que la compañía ha conseguido el aval de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), organismo que se encarga de revisar los productos comerciales tecnológicos para ver si cumplen con los estándares de seguridad más avanzados utilizados por el gobierno.

La seguridad es una de las preocupaciones constantes de los gobiernos en todas partes del mundo, pero todavía más en Estados Unidos, donde el temor a ser “espiados” ha crecido considerablemente con los años, según indica Reuters, mencionando el caso del mensaje descifrado entre un funcionario del departamento de estado y el embajador del país en Ucrania que se filtró a principios de 2014.

Estas herramientas que han contado con el visto bueno se basan en la tecnología Secusmart, que Blackberry adquirió en 2014.

La compañía ha informado de que sus productos cifrados, tanto de voz como de mensajería de texto, son ampliamente utilizados por agencias gubernamentales en 20 países de Europa, Latinoamérica, Sudeste Asiático y África.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.