BlackBerry dice adiós para siempre

Rate this post

El año 2022 se estrena diciendo adiós a uno de los buques insignia de los teléfonos inteligentes, que tuvo su auge en los inicios de esta tecnología. Y es que BlackBerry dejará de dar soporte a sus teléfonos, lo que significa el final de sus teléfonos.

BlackBerry tuvo su época dorada entre 2005 y 2007. Muchos optaron por estos teléfonos por su facilidad de uso, por sus teclados físicos y también por la seguridad que les brindaban. Pero la llegada de Android supuso un varapalo para la marca, que vio cómo la demanda de sus teléfonos fue bajando drásticamente.

Pues bien, después de que fuera imposible competir con otros grandes tecnológicos como Apple o Samsung, BlackBerry dice adiós definitivamente. Y lo hace años después de que anunciara el fin de la fabricación de smartphones porque iban a licenciar la marca TCL, que lanzaron al mercado algunos móviles con sistema operativo Android. 

Pues bien, ahora BlackBerry ha anunciado que los productos basados en BlackBerry 10 o en BlackBerry 7.1 OS o inferior no tendrán soporte para llamadas, mensajes de texto, datos móviles, conexión WiFi y llamadas de emergencia.

Asimismo, las apps del sistema de BlackBerry no podrán funcionar correctamente, incluyendo BlackBerry Link, BlackBerry Messenger, BlackBerry Blend o Black Berry Desktop Manager, entre otros.

Por tanto, los clientes que utilizan dispositivos heredados que ejecutan BlackBerry 10, BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores y BlackBerry PlayBook 2.1 OS y software anterior y servicios relacionados estarán afectados por el fin de estos servicios. Esta decisión también afectará a los clientes con direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry y aquellos clientes empresariales que asignar una licencia basada en SIM mejorada.

BlackBerry ha anunciado que los servicios heredados terminan hoy, día 4 de enero de 2022.

Asimismo, ha indicado que BlackBerry conserva la información personal durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las leyes aplicables, pero en cuanto no sea relevante o necesaria, se eliminará, destruirá, borrará o anonimizar sus datos. Los usuarios que quieran solicitar la eliminación de sus datos pueden dirigirse a la marca a través de un mail.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.