Blavox presenta la primera plataforma de autoedición de audiolibros

Imprimir

Blavox es un proyecto que nace con el objetivo de impulsar la creación y difusión de audiolibros, con la convicción de que este formato es cada vez más demandado por los lectores. Esta nueva plataforma, según informan sus promotores en una nota, brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para crear y comercializar sus propios audiolibros, como podcast o archivo descargable.

Se trata de una fórmula alternativa para disfrutar de la lectura, que permite compaginarla con otras actividades, para que la falta de tiempo no sea una excusa para no disfrutar de la literatura. Además, dentro de su librería los lectores encontrarán contenidos exclusivos y libros inéditos en este formato.

Aquellos autores que opten por convertir sus libros a audio contarán con servicios de locución profesional y servicios de conversión de texto a voz. También podrán comercializar sus audiolibros en varios formatos (MP3, RSS), fijar el precio de venta y obtener el 80% de los beneficios.

La plataforma se presenta con un stand en el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación (InterdIdac) en el marco de la Semana de la Educación que se celebrará en IFEMA del 1 al 4 de marzo de 2017. A día de hoy, Blavox está formado por un equipo de 15 profesionales que trabajan día a día para lograr cumplir el sueño de miles de autores que quieren publicar su libro en este nuevo formato.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups