Boston Dynamics presenta su nuevo robot especializado en mover cajas

Cortesía de Boston Dynamics Youtube.

Boston Dynamics, el gigante tecnológico del sector de la robótica, ha dado un paso más en su producción y se ha adentrado de lleno en el ámbito del almacenamiento y la logística. Y es que la compañía acaba de presentar su nuevo robot, Stretch, especializado el mover cajas y que está especialmente diseñado para almacenes y centros de distribución.

El nuevo robot de Boston Dynamics tiene como objetivo, según ha indicado la empresa en un comunicado, que “está diseñado para soportar la creciente demanda de soluciones de automatización flexibles en la industria de la logística”.

De esta manera, el robot Stretch de Boston Dynamics es capaz de mover cajas en diferentes situaciones, desde la descarga de camiones hasta incluso la construcción de pedidos. 

Stretch cuenta con una pequeña base móvil omnidireccional del robot que le permite desplazarse por los muelles de carga o que maniobre en espacios reducidos, así como adaptarse a los diseños cambiantes de las instalaciones. 

El nuevo robot de Boston Dynamics está equipado con un brazo liviano de diseño personalizado y una pinza inteligente con sensores y controles avanzados que pueden manejar gran variedad de paquetes. 

Del mismo modo, este nuevo dispositivo de la marca más famosa de la robótica incluye tecnología de visión por ordenador que permite identificar las cajas fácilmente para poder recogerlas y colocarlas adecuadamente.

Robert Playter, director ejecutivo de Boston Dynamics, ha indicado en este comunicado que “los almacenes están luchando por satisfacer una demanda en rápido aumento a medida que el mundo depende más de la entrega de productos justo a tiempo”. Asimismo ha añadido que “los robots móviles permiten el movimiento flexible de materiales y mejoran las condiciones de trabajo de los empleados”.

En este sentido, Stretch combina los avances de Boston Dynamics en movilidad, percepción y manipulación para abordar las tareas de manejo de casos más desafiantes y propensas a lesiones.

Por el momento, no se sabe el precio que tendrá este nuevo robot de Boston Dynamics en el mercado, pero se sabe cuándo llegará, el año que viene.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.