Cientos de usuarios de Instagram, hackeados

Los ciberataques están a la orden del día y son cada vez más frecuentes, sobre todo en las redes sociales y las entidades financieras. En esta ocasión le ha tocado el turno a Instagram que ha recibido avisos por parte de cientos de usuarios denunciando que sus cuentas habían sido secuestradas por parte de correos electrónicos que se creen proceden de Rusia.

Y es que según los usuarios, sus cuentas habían sido secuestradas por unos correos electrónicos que tenían terminación en .ru, lo que significa que proceden de Rusia, y que impedía que los usuarios pudieran acceder a sus cuentas, cuyas fotografías se iban cambiando por fotogramas de películas.

Por su parte, la red social ha publicado un mensaje en el que se explicaba que habían sufrido estos ataques y que estaban trabajando para dar a los usuarios “una experiencia segura”. Asimismo, informaban de los pasos que estaban dando para devolver el control a los usuarios afectados a través de un proceso par “resetear su contraseña”, así como otros pasos para hacer que la cuenta sea más segura.

Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que muchos usuarios utilizaron otras redes sociales para denunciar el ciberataque que habían sufrido en Instagram, criticando y advirtiendo al resto.

Instagram también hace una serie de recomendaciones a los usuarios que sospechen que su cuenta ha sido hackeada, como cambiar la contraseña o revocar el acceso de cualquier aplicación de terceros sospechosa.

También sugiere que se active la autenticación en dos pasos y la elección de una contraseña más segura que se debería cambiar de manera regular.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.