Claves de éxito en el marketing en Youtube

En un momento en el que el contenido en video es cada vez más relevante, no sólo para las empresas, sino también para los emprendedores que quieren construir una imagen de marca, es indispensable hablar del marketing en Youtube.

Las estrategias de marketing para poder tener un negocio de éxito son las claves del éxito. Hay que tener en cuenta todas las variables, desde la creación de una buena página web que ofrezca a los clientes y lectores lo más relevante de la marca, producto o servicio, hasta la planificación de las estrategias en las redes sociales. Si bien hace unos años se primaba sobre todo el contenido en las redes sociales, ahora el contenido tiene que ser visual, en video, contando historias y ofreciendo detalles del producto o servicio que se ofrece, como se puede ver en el Canal Youtube Incubadora Despegue.

Los expertos en marketing digital están apostando muy fuerte con el contenido en video. No hay más que ver grandes empresas creando anuncios, publicidades que se enmascaran en torno a historias ficcionadas que atraen a un público con ganas de consumir contenido en video.

Y ahora el contenido en video no tiene que ser largo y profesional, sino que se puede hacer corto, directo y con un mensaje claro. La irrupción de TikTok y su formato de vídeo corto ha propiciado que grandes marcas apuesten por este tipo de contenidos, independientemente de la plataforma que se utilice para poder compartirlo.

Pero la clave, como siempre, para poder llegar a tener éxito en el marketing en Youtube está en tener claros una serie de conceptos básicos. Es importante elegir bien el nombre del canal de Youtube para que así los clientes y futuros lectores o receptores puedan acceder a ellos de una forma cómoda y sencilla, pero que a la vez vinculen a la marca y el producto o servicio que la empresa ofrece.

Si el nombre del canal en Youtube es importante, también lo es la descripción del mismo. Por eso, muchos expertos apuestan por crear un video de presentación de la empresa y una descripción acorde para que así se posicione correctamente en términos de SEO.

Es importante también utilizar imágenes y tamaños correctos. Hay que recordar que los receptores pueden consumir este tipo de contenido no sólo a través del ordenador, sino también por medio de los dispositivos móviles, así que hay que dirigirse a todos los formatos posibles.

Pero realizar un video en Youtube no es suficiente. Es importante optimizar los videos correctamente, y lo más sencillo es hacerlo a través de las técnicas SEO, palabras claves a través de las cuales los usuarios podrán encontrar fácilmente los videos y hacer que tu canal se encuentre en las primeras posiciones de búsqueda.

Otra de las claves del éxito es apelar a las emociones, contando historias que puedan ser interesantes para el público y el vídeo es el mejor formato para ello, ya que en tan sólo unos minutos se pueden contar muchas cosas.

Como buena estrategia de marketing en Youtube, es importante escuchar a los usuarios, saber sus opiniones de clientes de Despegue , conocer lo que funciona y no y actuar al respecto, de ahí que sea necesario hacer evaluaciones periódicas de las estadísticas de los vídeos que se han subido para saber exáctamente lo que funciona y no.