Clubhouse lanza una función de audio envolvente para chats más realistas

Clubhouse continúa mejorando su red social de salas de audio que ha sido todo un éxito gracias a las charlas que se han llevado a cabo con grandes personalidades tecnológicas. Y es que la compañía ha anunciado que lanzará una nueva funcionalidad de audio espacial que permitirá que las voces suenen como si vinieran de diferentes direcciones, lo que ayudará a que las conversaciones se noten como más realistas.

La app, que cuenta con el respaldo de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, consiguió un considerable éxito en año pasado gracias a las salas de audio en las que se celebraban charlas o chats que incluían directores ejecutivos y celebridades y cuyos comentarios saltaban a los titulares de los medios de comunicación. 

Ahora bien, desde su nacimiento, y debido al éxito cosechado en tan poco tiempo, le han salido muchos rivales, como Facebook, Twitter o Spotify, que han introducido sus propias funciones de chat de audio a sus redes sociales y plataformas.

Por ello, no es de extrañar que Clubhouse dedique sus esfuerzos a mejorar su plataforma, de ahí que se proponga lanzar una nueva función de sonido envolvente que ayudará a Clubhouse a iniciarse hacia las salas de espectáculo y entretenimiento, mejorando la calidad de sonido de sus salas de audio.

Clubhouse asignará a los usuarios un posicionamiento espacial dependiendo de cuántos altavoces haya en una sala de audio además de otros factores. De esta manera, el oyente puede escuchar las voces que los rodean en sus auriculares, ha indicado Justin Uberti, director de tecnología de transmisión de Clubhouse en declaraciones recogidas por Reuters.

En este sentido, Uberti ha señalado que “se podrá escuchar a la gente reir y cómo la sala estalla a mi alrededor”, añadiendo también que tiene mucho potencial si se retransmite la música.

La tecnología espacial facilitará también detectar cuándo están hablando diferentes usuarios, al contrario de lo que pasaba hasta ahora, que los usuarios tenían que prestar atención a la cadencia de los altavoces y al timbre vocal.

Clubhouse comenzó su andadura como una app en la que se requería invitación para poder acceder a ella, pero hace poco se abrió a todos sus usuarios sin tener necesidad de dicha invitación. 

El audio espacial se lanzará primero a los usuarios que tengan dispositivos con sistema operativo iOS y posteriormente se ampliará a los usuarios de Android.