Clubhouse presenta una nueva funcionalidad para dar dinero a los creadores

Cortesía de Clubhouse.

Clubhouse, la red social del momento que con tan sólo un año de vida ya está valorada en 1.000 millones de dólares, ha anunciado una nueva funcionalidad, a través de la cual sus usuarios podrán enviar dinero a los creadores de contenidos.

En concreto, la red social ha hecho el anuncio de esta nueva funcionalidad a través de su blog oficial, que permitirá la monetización de los contenidos. Se trata de Clubhouse Payments, y según han explicado, es la “primera de muchas funciones que permiten a los creadores recibir pagos directamente en Clubhouse”.

La forma de utilizarlo será muy sencilla, ya que los usuarios de Clubhouse sólo tendrán que ir al perfil del creador de contenidos al que se quiera realizar el pago y si tiene activada esta funcionalidad, habrá un apartado en el que pondrá “enviar dinero”, donde se podrá ingresar la cantidad que se considere. 

Según ha indicado Clubhouse, el 100 por cien del pago irá directamente al creador. Eso sí, a la persona que envía el dinero se le cobrará una pequeña tarifa de procesamiento de la tarjeta que irá directamente al socio de la compañía encargado del procesamiento de pagos, Stripe, pero Clubhouse no se quedará con nada de dinero.

Por el momento, esta nueva funcionalidad sólo está disponible para un grupo determinado de personas en Clubhouse, aunque se espera que se lance con carácter global al resto de los usuarios dentro de poco. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.