3 Errores que comenten los Emprendedores del comercio electrónico por @Iberzal

3 Errores que comenten los Emprendedores del comercio electrónico por @IberzalMuchos emprendedores se están lanzando a crear una tienda online. ¡ Es genial ! Hoy en día es muy fácil tener un negocio en internet preparado para vender. Pero, analicemos por qué:

¡ El 80% de las tiendas online fracasa !

Déjame que te cuente los 3 errores más comunes que nos encontramos cuando creamos una tienda online para un cliente:

1. Hacerse la tienda online ellos mismos o con su primo.

Es necesario darse cuenta. Una tienda online es un tipo de web específica con demasiados aspectos a tener en cuenta como para hacerlo por tu mismo si no eres un experto. Claro que puedes montarte tu tienda online tú sólo o usar servicios que te la montan en 10 minutos pero no esperes unos resultados para jubilarte.

El proceso de creación de la tienda combina una parte técnica, de elección de plataforma y una parte de marketing online y estrategia online que muy poca gente parece entender. Es necesario mucho más que instalar un WordPress y a correr. Busca profesionales adecuados y que te inspiren.

Así que, por favor, tómate en serio tu negocio. Has puesto la vida en él. ¿Crees que es lógico que en un negocio basado en internet no tengas una buena plataforma? Para mí es de cajón.

2. Generación de contenidos – Crear un blog

Casi en el 99% de las tiendas online que montaría te recomiendo usar un blog. Normalmente la estrategia del blog en la tienda no se suele tener como algo importante o de lo que dependa el éxito de la tienda online.

Pues… ¡es vital! Necesitas generar contenido que atraiga a lectores interesados en tus productos. Necesitas generar confianza y posicionarte como experto de tu sector. Y, al fin y al cabo, necesitas que Google te indexe y aparecer en los resultados de búsqueda.

Así que, te guste o no te guste escribir, busca la forma de tener contenido actualizado y de interés para tu potencial cliente y la búsqueda de potenciales clientes será por lo menos más fácil.

3. No medir – Analítica web

Por supuesto, sabrás cuando vendes y cuándo no. Pero, eso no es suficiente métrica. Necesitas saber por qué la gente no te compra o por qué abandona el carrito lleno.

No busques un sistema complicado. Comienza con Google Analytics que te dará mucho más de lo que necesitas (por lo menos al principio).

Aprende analítica. No te queda otra. Estás en internet y los negocios en internet funcionan así. O interpretas rápidamente los resultados o cuando te des cuenta será demasiado tarde.

Así que, mi consejo es que te obsesiones con las estadísticas de tu tienda online. Revísalas cada día, establece objetivos, mide tus conversiones como si te fuera la vida en ello.

Existen muchos más errores o consejos en tiendas online pero creo que estos son los 3 errores de bulto que se cometen. Espero haberte ayudado.

Ingeniero informático. CEO at Iberzal Tecnología. Me gusta emprender y crear. Mi carrera profesional se ha desarrollado entorno a la ingeniería informática. He trabajado en empresas puramente tecnológicas y del sector financiero. Actualmente dirijo una empresa de base tecnológica que ofrece servicios de desarrollo, consultoría y formación para empresas que quieren ser digitales. Somos especialistas en marketing online y creación de tiendas online. Trabajamos también a startups con nuestra marca Big Bang Startups. Apoyamos a las startups en la parte tecnológica y convertimos su idea en realidad. Además prestamos asesoramiento como CTO. Actualmente vivo entre Londres y Segovia con clientes en ambos lados. Especialidades: Startups, emprendimiento, Posicionamiento web, SEO, SEM, Diseño web, Social Media, Android, iPhone, marketing online, productividad, consultoría tecnológica, formación tecnológica, aplicaciones Facebook, desarrollo ágil, networking