Nace el nuevo movimiento social Pandemia de ValoresTM 

Pandemia de ValoresTM es un proyecto de ecommerce solidario que quiere poner en valor las enseñanzas positivas que esta crisis nos está aportando a la sociedad. Poniendo el foco en la modificación que hemos sufrido respecto al orden de nuestros valores. 

El objetivo de Pandemia de ValoresTM es hacer perdurar esta enseñanza y lograr de ella un movimiento social sin precedentes. Producir un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo en la creación de un futuro mejor, que ponga a las personas en el centro, según un comunicado.

El elemento para lograr dicho objetivo son 4 modelos de camisetas, con definiciones creativas de los valores solidarios que han aflorado en esta pandemia. Por cada camiseta que se compre, Pandemia de ValoresTM destinará 3 euros de la compra a un proyecto solidario que recaude fondos para los distintos colectivos afectados por el Covid-19. 

De manera mensual, a través de su perfil en Instagram (@pandemiadevalores), los seguidores del movimiento elegirán a qué proyecto solidario quieren destinar los fondos recolectados. Una vez elegido el proyecto, Pandemia de ValoresTM efectuará la donación y publicará el comprobante para que se pueda verificar el trámite. Cada mes se elegirán nuevos proyectos sociales. 

Nuestro objetivo no es económico, es social. Por eso, queremos ser transparentes explicando nuestra fórmula: el precio de la camiseta cubre principalmente costes, el pequeño 20% de margen de beneficio se reinvertirá en el mantenimiento de la tienda online y campañas de publicidad para hacer crecer este movimiento a nivel mundial”, afirman en el comunicado Tamara Navarrete y Alba Navarrete, fundadoras de esta iniciativa. 

El proyecto será adaptado a distintos idiomas para poder crecer internacionalmente. Además, a largo plazo, el objetivo es adaptar Pandemia de ValoresTM a otras causas, para poder ayudar a cuantas más personas, mejor.