¿Cómo es el uso de las criptomonedas en Argentina?

Rate this post

Las tendencias y regulaciones de las bitcoin en varias regiones alrededor del mundo están en boca de todos, pero también es interesante conocer un poco de la utilización de criptomonedas en el territorio argentino.

El hecho de que tenga la segunda inflación más alta de América Latina (solo superada por Venezuela), sirve para observar qué pasaría si la inflación también afecta a otros países. Y lo más importante, qué influencia tendría en el uso de las criptomonedas.

En primer lugar, es bueno dejar claro que Argentina apenas está empezando a utilizar las monedas crypto, más que todo si uno hace una comparación con naciones europeas o países desarrollados. Entre las últimas novedades se encuentra la posibilidad de comprar bienes inmuebles con criptomonedas, además de vehículos y propiedades lujosas usando el bitcoin. También suelen aceptar otras criptomonedas, pero el bitcoin sigue siendo la más usada. Como se puede esperar, la tasa que se utilice depende del día en que se complete la operación, ya que los precios de las criptomonedas bajan y suben (casi siempre van en subida). Puede que la logística incluya que la empresa vendedora presente una tasa respaldada en una plataforma de confianza y el cliente decida si usarla o no.

¿Es posible usar criptomonedas en el mundo de la agricultura?

Hace poco se crearon varias stablecoins, que son una especie de criptomonedas con un valor fijo, debido a que se anclan en un activo tangible o en otras criptomonedas. En otras palabras, su precio está dado por la relación que tengan con otros recursos. Para dominar estos temas, se sugiere empezar a utilizar criptomonedas y revisar Bitcoin System opiniones para observar lo que plantean. Como se puede ver, una moneda de tipo crypto no necesariamente tiene un valor fluctuante, puesto que a veces mantienen una equivalencia con un activo determinado. Por ejemplo, en Argentina hay un par de criptomonedas que están respaldadas por alimentos como la soja y el maíz. Cuanto más alto sea el valor de la soja, más costosa será la criptomoneda. Se mantendría la misma relación si el precio cae, pero es difícil que el valor de un alimento caiga, mucho menos en un país con tanta inflación como Argentina. En muchos casos, cada criptomoneda se iguala a una tonelada del recurso que sirve como ancla o base.

¿Qué han establecido las autoridades al respecto?

Recientemente anunciaron que piensan establecer controles para regular las operaciones con el bitcoin y las demás criptomonedas. Sin embargo, esto no debería ser motivo de alerta, puesto que el entorno empresarial se ha visto con buenos ojos las criptomonedas como el bitcoin.

Desde aparatos tecnológicos hasta joyas, hay un sinfín de objetos que se comercializan todos los días usando recursos como las criptomonedas. Los medios de comunicación han informado sobre la importancia de las monedas de tipo crypto y Argentina. Un dato curioso que suelen mencionar en muchas publicaciones es que la minería del bitcoin consume más energía eléctrica que dicho país, lo cual demuestra el alcance que ha tenido la adopción del bitcoin. Asimismo, es prudente agregar que Argentina es una de las naciones con más impuestos, tanto así que manejan diferentes tasas para el dólar, según el uso que se le dé.

Resta por ver qué mecanismo utilizarán con respecto a las criptomonedas, en caso de que implementen uno. Por el momento se ha descartado la idea de diseñar una moneda nueva que funcione como medio de pago digital exclusivo para el país. Recordemos que en Argentina se utilizan los pesos, no el dólar, por lo que deben cambiar las monedas al viajar a otros países.