¿Cómo se puede crear una billetera con Bitcoin?

Rate this post

Las billeteras son lugares de almacenamiento de divisas ampliamente utilizados para movilizar e intercambiar activos digitales. Las billeteras Bitcoin son una de las más empleadas porque se encuentran asociadas a la criptomoneda de mayor envergadura.

Es importante incorporar a la descripción general de la criptomoneda un paso a paso para crear una billetera de este tipo.

4 pasos para crear una billetera Bitcoin

Casi todas las billeteras de Bitcoin se manejan de una manera más o menos similares. En caso de que trabajes en un ordenador, debes acceder a una plataforma desde su sitio web. Ahí te permite gestionar, vender, comprar y comercializar monedas digitales. El proceso es idéntico en España u otros países.

También hay formatos móviles muy populares. Antes de explicar el procedimiento es importante que elijas una billetera ajustada a tus necesidades de compra o venta de BTC. Esto te proporciona una forma segura y sencilla de movilizar tus activos.

A continuación, especificamos cómo puedes crear la tuya en solo 5 pasos:

  • Paso 1: busca la aplicación de la billetera que seleccionaste en línea o una tienda para móviles. Por lo general, debes ir a la App Store si tu dispositivo es Apple o al Google Play en caso de que sea un Android.
  • Paso 2: descarga la aplicación y ábrela. Una vez hecho esto, la billetera te pedirá que crees un perfil, el cual incluye un correo electrónico y una contraseña que usarás en tus transacciones.
  • Paso 3: luego tendrás que agregar Bitcoin a tu billetera virtual. Así estará programada para hacer transacciones con esta criptomoneda.
  • Paso 4: usa tu dirección de recepción para comprar o vender Bitcoins. Es importante agregar que la mayoría de las billeteras admiten más de una criptomoneda.

¿Cómo crear una billetera Bitcoin con Changelly?

La creación de billeteras sigue un esquema parecido en casi todas las plataformas que ofrecen este producto. En primer lugar, es necesario aclarar que Changelly no es una billetera, esta empresa es un exchange, una plataforma de intercambio de criptomonedas. A partir de su página puedes comprar criptomonedas, venderlas y hacer cualquier actividad comercial utilizando sus herramientas.

Sin embargo, para operar dentro de Changelly requerirás una billetera Bitcoin para fondear tu cuenta y así gestionar tus activos digitales. Una vez que hayas creado tu wallet en el sitio de tu preferencia, tendrás que integrarlo a Changelly.

Dentro de Changelly te pedirán que llenes un pequeño formulario con el nombre del wallet, tu nombre completo y correo electrónico. Luego los agentes capacitados te guiarán para completar el proceso de integración.

Con este servicio tendrás acceso a un panel de control que puedes autogestionar y configurar a tu manera con estadísticas en tiempo real. Podrás hacer retiradas inmediatas en Bitcoin o Ethereum. Si deseas diversificarte aún más, tienes la alternativa de ampliar tu billetera con 140 criptomonedas adicionales. Además, gozarás del respaldo de atención personalizada online.

Otras formas de crear billeteras

Según algunos medios hay diversas formas de crear billeteras online dependiendo del tipo. En lo subsiguiente explicaremos brevemente algunas variaciones de wallets y cómo se pueden generar de forma exitosa:

  • Billeteras de papel: estas billeteras son documentos en los cuales reposan los datos privados. Tiene una dirección pública y una llave secreta. Se pueden crear empleando BitAdress o Bitcoinpaperwallet. Su nombre se debe a que pueden imprimirse.
  • Billeteras móviles: su funcionamiento es análogo al de las billeteras habituales, solo que los movimientos se administran desde un móvil. Generarla es muy sencillo porque basta con ingresar a la App Store o la Play Store, descargar una app y empezar a operar.
  • Billeteras hardware: es el método más seguro porque las criptomonedas almacenadas no pueden ser transferidas en texto plano por fuera del dispositivo. Cuando el cliente solicita abrir una billetera, obtiene un aparato externo que se conecta por USB al computador para crearla.
  • Billeteras de escritorio: el intercambio de criptomonedas también se puede dar en wallets que se descargan e instalan en el computador. Son seguras porque las llaves privadas están contenidas en el disco duro del ordenador. Por tanto, es difícil que un tercero logre obtener la información.

Un aspecto que se debe tomar en consideración antes de elegir una billetera es el nivel de seguridad. No es conveniente utilizar cualquier wallet que funcione con internet porque pueden existir vulnerabilidades graves. Existen sitios reputados como Binance o el propio Changelly que ofrecen máxima seguridad al resguardar tus criptomonedas.

Múltiples noticias como la de Monty Munford han encendido las alarmas acerca del uso inapropiado de billeteras. Por eso, se recomienda registrarse con un proveedor confiable y verificar las direcciones antes de hacer envíos de fondos.