Una app unifica el proceso de la autorización ambiental integrada de las empresas

Ambical es el nombre de una aplicación cuya solución tecnológica da respuesta a la necesidad de muchas empresas de simplificar el proceso de relativo a la autorización ambiental integrada, una figura jurídica que permite un control global en todos los aspectos ambientales de las empresas por parte de las administraciones competentes.

Esta autorización es necesaria en todas aquellas empresas con un volumen de producción de 100 toneladas al día, más allá del sector al que se pertenezca, según recuerdan los promotores de esta app en un comunicado de prensa.

En este sentido, Ambical juega el papel de coordinador entre las empresas y la Administración, al facilitar la integración de los proveedores, laboratorios y entidades de control ambiental. Un ejemplo de ello sería el que los datos son exportables en diferentes formatos con una opción multiusuario, siempre con una autorización previa, para que entidades de control ambientales, laboratorios, etc., gestionen sus informes.

Totalmente configurable y adaptable al articulado de la Resolución de Concesión de Autorización Ambiental de cada Centro, la app planifica y asigna recursos para el seguimiento del Plan de Control Ambiental.

El registro del trabajo se realiza en tiempo real y dispone de registros sencillos de cubrir que facilitan el control integrado. Es una solución intuitiva, conformada por una nube a la que tienen acceso tanto la Administración como las propias empresas, con copia de seguridad automatizada.

Así mismo, no requiere instalación alguna, está disponible durante todo el año las 24 horas y cuenta con un protocolo de cifrado SSL, es decir, la información está encriptada con el mismo nivel de seguridad que los bancos. Todo alineado con el enfoque de mejora continua de la ISO 14001 y EMAS. Además, de una herramienta para conseguir el objetivo de la utilización de energía sostenible con la norma ISO 50001.