Deliveroo prepara su salida a Bolsa con la que aspira a conseguir 1.000 millones de libras

Cortesía de Deliveroo

Deliveroo, la empresa de entrega de comida a domicilio, está preparando el que será su gran debut en la Bolsa de Reino Unido. Y es que la compañía británica ha establecido un rango de precios de entre 3,90 y 4,60 libras por título para su salida a Bolsa, aspirando a vender acciones por valor de hasta 1.769 millones de libras, consiguiendo una capitalización bursátil de hasta 8.800 millones de libras.

Esta salida a bolsa sería, según los datos proporcionados por la Bolsa de Valores de Londres recogidos por Reuters, la mayor oferta pública inicial en el mercado bursátil londinense desde Glencore, que tuvo lugar en mayo de 2011.

Deliveroo, que ha salido beneficiada con la crisis del coronavirus y el cierre de los restaurantes con motivo de la pandemia y la cuarentena en diferentes momentos del año pasado, ha experimentado un aumento considerable en los ingresos. En concreto, se ha registrado un incremento del 64,3 por ciento en 2020.

La duda está en si este impulso generado por el coronavirus continuará después de que se aflojen las restricciones establecidas para luchar contra el virus y que sea suficiente para convertir el negocio en ganancias.

Deliveroo ha establecido un rango de precios para su cotización en la Bolsa de Londres de entre 3,90 y 4,60 libras por acción, lo que le dará un valor en el mercado de entre 7.600 millones de libras y 8.800 millones de libras.

Las nuevas acciones podrán recaudar 1.000 millones de libras para la compañía y el resto lo compensarán los accionistas existentes que vendan parte de su participación.

En concreto, Deliveroo saldrá a Bolsa con dos tipos de acciones, las de clase A y las de B. Así, el fundador de la marca, Will Shu, tendrá en su haber las acciones B durante tres años, que contarán con 20 derechos de voto por título, pero que no saldrán a Bolsa. Las A se ofrecerán como parte del salto al parqué de la empresa de entrega de comida a domicilio, que se espera en abril y que contará con un derecho a voto por cada acción.

Deliveroo ha decidido no optar por una cotización premium, descartando su inclusión en los índices FTSE, lo que permite al fundador y al director ejecutivo de la compañía Will Shu a conservar los derechos establecidos como accionista.

La compañía contará con JP Morgan y Goldman Sachs para coordinar de forma global la salida a Bolsa.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.