DICUS: nace el WhatsApp del sector médico

Arriba, imagen de la app DICUS en la que se muestran los contactos de profesionales en un perfil. En segundo lugar, interfaz de la app. |FOTOGRAFÍAS: DICUS

De la misma forma en que WhatsApp ha hecho con las relaciones sociales, Dicus se ha propuesto revolucionar la comunicación en el sector médico. La aplicación móvil busca facilitar la interacción y comunicación de forma sencilla e inmediata entre profesionales sanitarios, expandir sus contactos y acceder fácilmente a segundas opiniones y consejos. Con ella los médicos también tendrían mayor facilidad para estar al día de la actualidad de su sector, las publicaciones, investigaciones y estudios que se realicen en sus campos.

La doctora Teresa Solá, asesora médica, y la emprendedora Lorena Jané proponen una solución tecnológica con la que el médico pueda contactar fácilmente a través de mensajes con otros profesionales del sector en cualquier momento. Registrándose en la app, los más de 253.000 médicos colegiados que, dicen, hay en España podrán conocer a sus compañeros a través de la información actualizada de sus perfiles, buscar y encontrar nuevos contactos y asociar cada profesional a su especialidad y centro médico.

Al conectar, los médicos pueden trabajar conjuntamente y de manera sencilla con otros equipos y hospitales creando grupos de discusión en torno a un paciente o tratamiento con el objetivo de “ofrecer un mejor servicio”, explican desde la startup. Todo ello, aseguran, “respetando el movimiento legal y confidencial de datos”. Con la app los médicos también pueden ver mensajes urgentes de manera sencilla, ya que las notificaciones aparecen resaltadas en otro color para que sean reconocibles.

Dicus es gratuita para “aumentar las posibilidades de que tenga éxito, incrementando la base de usuarios”, especifican sus creadoras. La startup proporciona su aplicación de forma personalizada a los hospitales y llega a acuerdos con ellos. También les ofrece aquellos servicios que puedan interesar a los profesionales del sector.