El boicot a Facebook se expande a Canadá

Facebook continúa sumando a la lista empresas y compañías de alto rango que se niegan a realizar más campañas publicitarias con ellos debido a que la red social no ataja la promoción de mensajes racistas, de violencia y desinformación. En esta ocasión han sido los cinco principales bancos de Canadá los que han decidido dejar de anunciarse en la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Se trata de los bancos Royal Bank of Canada (RBC), Bank of Montreal (BMO), Toronto-Dominion Bank (TD), Scotiabank y Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC). Pero no han sido los únicos de este país a unirse a este boicot que se está dando cada vez más entre empresas poderosas de todos los países, sino que otras compañías canadienses como el productor de ropa Lululemon o la cooperativa de equipos de acampada Mountain Equipment Coop que anunciaron la semana pasada el cese de sus campañas publicitarias en Facebook. A esto hay que sumar algunas entidades financieras más pequeñas como National Bank, Desjardins y Laurentian Bank.

Estas empresas se unen a una larga lista de compañías que han decidido unirse en un boicot contra Facebook, como han sido Coca Cola, Adidas, Ford o uno de los mayores anunciantes del mundo, el grupo británico-holandés Unilever.

Según ha indicado Reuters, más de 400 marcas han retirado la publicidad en Facebook en respuesta a la campaña “Stop Hate for Profit”, que comenzó tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo.

Todas compañías que siguen esta campaña exigen a Mark Zuckerberg que se implique más en la moderación de contenidos y elimine los mensajes que incitan al odio o difunden informaciones falsas. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.