El coche volador, ya a la venta

El coche volador, cortesía de Terrafugia

Conducir un coche volador será posible dentro de poco. Y es que la compañía Terrafugia sacará al mercado este nuevo dispositivo, que contará con cuatro plazas, este mes, aunque por el momento sólo se trata de una reserva previa.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, esta compañía, que es subsidiaria del gigante asiático Geely, sacará a la venta, en régimen de reserva, este coche volador que se prevé sea una revolución del sector tecnológico a nivel internacional y que se entregará a sus clientes al año que viene, es decir, en 2019.

Se trata del primer modelo que realizará la compañía y que se ha bautizado como FX. Tendrá cuatro plazas y no necesitará de pista especial para su aterrizaje o para su despegue, al igual que el conductor no necesitará de nociones de vuelo ya que se trata de un coche que tendrá un ordenador a bordo que se encargará de este asunto, por lo que la función del “piloto-conductor” será sólo introducir su destino y el coche hará el resto.

La agencia de noticias asiática ha explicado que el coche, que tendrá la capacidad de despegar en vertical y horizontal, sólo se distribuirá en Estados Unidos y la empresa confía en que sus principales clientes sean grandes empresas, compañías de transporte y gobiernos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.