El dominio de Google en Argentina, comprado legalmente por 2,40 euros

Un desarrollador web ha logrado comprar, de manera legal, el dominio argentino del buscador de Google, por el precio de tan sólo 2,4 euros. Eso sí, sólo fue durante unos minutos que el dominio google.com.ar estuvo en su poder, ya que poco después, Google volvió a recuperarlo.

El encargado de hacérselo pasar un poco mal a Google fue el desarrollador web argentino Nicolás Kuroña, que hizo la compra de este dominio a través de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC), que se encarga de la gestión de los dominios en Argentina.

Según ha indicado el propio desarrollador en su web, él tuvo la oportunidad de comprar este dominio por los cauces legales ya que había expirado y, por lo tanto, estaba disponible para su compra en este organismo argentino.

Según explica la BBC, Kuroña logró comprar este dominio de Google por 270 pesos argentinos, unos 2,40 euros, e incluso recibió por correo electrónico el recibo de la compra, como suele ser habitual en este tipo de casos. 

Pero el poder de tener este dominio de Google le duró poco a este desarrollador web, ya que pocos minutos después ya estaba operativo, por lo que la compañía de Mountain View seguía siendo oficialmente su dueña. 

El problema estriba en que el desarrollador web no pudo recuperar el dinero invertido en su compra y parece ser que Google no se puso en contacto con él en ningún momento.

En declaraciones recogidas por el medio británico, Kuroña ha señalado que “no tuve nunca malas intenciones, sólo traté de comprarlo y NIC me lo permitió”.

Desde Google afirman que no saben cómo pudo pasar esto, ya que la licencia para este dominio no expiraría hasta julio de este año. Desde la compañía han explicado que se está investigando el caso. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.