El fundador de Telegram pide a los usuarios dejar de usar WhatsApp

Rate this post
Pavel Durov, cortesía de Wikipedia.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, ha advertido a todos los usuarios de los peligros que tiene WhatsApp, recomendándoles alejarse de ella por su propio bien. En concreto, Durov ha afirmado que WhatsApp es una herramienta útil para la vigilancia y a través de esta app los piratas informáticos son capaces de acceder al teléfono móvil y todos sus datos.

Durov ha basado sus afirmaciones en el problema de seguridad revelado por el propio WhatsApp la semana pasada. “Todo lo que un hacker tenía que hacer para controlar su teléfono era enviarle un vídeo malicioso o iniciar una videollamada con usted en WhatsApp”, ha resaltado.

El fundador de Telegram también ha señalado en su canal de la app de mensajería que “no importa si eres la persona más rica del planeta”, si tiene la app de Meta instalada en su teléfono, los hackers pueden tener acceso a todos los datos del teléfono. 

Pavel había afirmado varias veces que WhatsApp no era seguro para los usuarios. En anteriores ocasiones, el fundador de Telegram había comentado que si el gigante de las redes sociales no realiza ajustes fundamentales en la app, siempre será vulnerable y un riesgo de seguridad para los usuarios.

Durov ha recordado también que hace años que dejó de tener instalada WhatsApp en su teléfono móvil ya que “tenerla instalada crea una puerta para ingresar a su teléfono”.

Asimismo, ha aseverado que no quiere instar a los usuarios a descargarse Telegram, ya que “con más de 700 millones de usuarios activos y más de dos millones de suscripciones diarias, Telegram no necesita de promoción adicional”, pero ha invitado a que se alejen lo antes posible de WhatsApp a favor de cualquier otra app.

Telegram se convirtió en una de las alternativas a WhatsApp cuando la app de Meta cmabió su política de uso de datos. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.