El lanzamiento del nuevo iPhone podría retrasarse hasta final de año

Conocer los detalles pormenorizados del nuevo iPhone tendrá que esperar, al menos hasta final de año. Y es que su lanzamiento oficial, que estaba previsto para septiembre, se retrasará a finales de año debido a la crisis del coronavirus.

Hock Tan, el CEO de Broadcom, el proveedor de componentes para iPhone ha indicado esta posibilidad en una reunión sobre los resultados de la compañía en el que habla de que una “gran empresa norteamericana de teléfonos móviles” podría tener este retraso en el ciclo del producto. Según Bloomberg, esta es la forma que tiene el CEO de Broadcom de referirse a Apple.

Una de las principales causas, según este diario norteamericano, sería la pandemia del coronavirus, que ha provocado que los empleados de Apple no pudieran acudir a las fábricas de China para terminar los pedidos, al asentarse entre ellos también el teletrabajo, como en otras partes del mundo, como una medida para evitar el contagio del coronavirus.

Ahora bien, Tan ha señalado que este retraso no ha afectado ni al diseño ni al contenido. Eso sí, se trata de una versión por parte de este directivo, pero todavía no hay nada oficial de parte de Apple, que no se ha pronunciado todavía sobre las fechas de lanzamientos de sus nuevos buques insignia. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.