El mobile recruitment se consolida como medio para encontrar trabajo

worktoday

La consolidación de la tecnología móvil resulta fundamental a la hora de aplicar la innovación al sector de los recursos humanos. Existen aplicaciones que facilitan el acceso a miles de ofertas destinadas, especialmente, al periodo estival. Según el último estudio realizado por Worktodayapp.com, el factor de la “temporalidad” ha evolucionado impulsada por las circunstancias coyunturales, según informó en un comunicado difundido este lunes.

“Los jóvenes apuestan cada vez más por trabajos temporales con los que puedan compatibilizar los estudios”, explica Marta Romero, CEO de Worktoday App, y continúa, “España se está recuperando económicamente y el turismo y la hostelería son locomotoras de la gran parte de las ofertas de empleo de este verano”.

Personal de restauración, agentes de viajes, monitores de tiempo libre o animadores y socorristas serán algunos de los perfiles más solicitados, según un informe elaborado por Adecco y Randstad. Worktoday App añade que las ofertas de muchas empresas se centran también en perfiles comerciales, peluqueros o esteticistas. Este aumento en la demanda supondrá 1.300.000 nuevos contratos firmados, con un pronóstico de contratación del 12%, mejorando notablemente la cifra del pasado verano.

Otro factor relevante, según los expertos, son los sistemas de recomendaciones. La mayor parte de las ofertas de empleo se gestionan en los departamentos internos y terminan definiéndose por referencias, por lo que un gestor de valoraciones, dentro de la propia app, se convierte en valor diferencial tanto para la empresa como para el candidato.

Marta Romero apunta que para conseguir una relación fructífera, enriquecedora y duradera para ambas partes es fundamental la incorporación de esta herramienta: “Worktoday dispone de un sistema de valoraciones bidireccional. Además, seguimos innovando para facilitar la búsqueda de empleo lo máximo posible y hemos desarrollado un sistema de competencias (dentro de la app) que permite incorporar a todos los profesionales, en un solo clic, aquellas que consideren sus mayores fortalezas, como capacidad de trabajo en equipo, su orientación a los objetivos y muchas más”.

Worktoday es una aplicación móvil totalmente española que une a personas con empresas, permitiendo a las empresas del sector servicios publicar, en segundos, cualquier tipo de oferta de trabajo tanto temporal (horas, días o meses) como de larga duración. Lanzada en 2015, cuenta ya con más de 300.000 usuarios registrados y 10.000 empresas inscritas en España. Su objetivo es ampliar las oportunidades de empleo de los profesionales del sector servicios y al mismo tiempo poner al alcance de las empresas a miles de candidatos con ganas de trabajar.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups