El multimillonario japonés Maezawa visitará la Estación Espacial Internacional a final de año

Cortesía de Yusaku Maezawa

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, conocido por haber confirmado el primer viaje espacial turístico a la Luna que correrá a cargo de SpaceX, visitará la Estación Espacial Internacional como astronauta privado a finales de año.

Maezawa, que espera completar su visita turística a la Luna para 2023 tendrá así una preparación espacial, ya que se irá a la Estación Espacial Internacional como cliente de Space Adventures, concretamente en un cohete ruso Soyuz que despegará de Kazajstán el próximo 8 de diciembre. 

No irá sólo, sino que su asistente de producción Yozo Hirano lo acompañará en esta aventura espacial.

Según ha informado TechCrunch, Space Adventures es la misma compañía que está detrás de las misiones de vuelos espaciales comerciales de Soyuz, incluido el viaje realizado por Anousheh Ansari en 2006 y Guy Laliberté en 2009, entre otros. 

El viaje que planea realizar Maezawa se llevará a cabo durante doce días y tendrá que entrenar durante tres meses para prepararse para la experiencia. 

Será la primera vez que dos astronautas privados vuelen a bordo de la misma Soyuz al mismo tiempo, convirtiéndose también en los primeros ciudadanos japoneses en realizar el viaje como particulares.

Maezawa ha asegurado que su interés por el espacio se debe a una curiosidad, saber cómo será la vida allí. Esta nueva misión que se ha echado a las espaldas puede servirle como experiencia previa a una mucho más larga, la de la Luna con SpaceX. En esa ocasión, tendrá que viajar durante tres días para llegar a la Luna y después hacer un circuito alrededor del satélite, más los tres días de regreso. 

La intención de Maezawa es publicar la experiencia de su visita a la Estación Espacial Internacional en su canal de Youtube, de ahí que sea necesaria la compañía de Hirano.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.