El perro robot de Boston Dynamics trabaja con la policía de Nueva York

Boston Dynamics sigue dando que hablar, y su perro robótico, Spot, parece que ha encontrado otra vocación, la de policía en el departamento de Nueva York. 

Y es que este robot ha sido utilizado por las autoridades neoyorquinas para controlar la acción policial  en el Bronx, donde se esperaba una respuesta violenta, según ha informado New York Post.

El perro robótico de Boston Dynamics, del que ya hemos hablado en algún momento gracias a sus dotes como bailarín, tenía varias cámaras incorporadas y su función era acompañar a los policías desplegados en esta zona de Nueva York durante un allanamiento.

La función de Spot dentro de la policía de Nueva York se ha podido ver gracias a un video grabado por Daniel Valls para Freedom News TV, en donde se ve a algunos agentes preparando el perro robot para la acción policial. 

Según ha explicado el diario estadounidense, el robot contaba también con un sistema de comunicación bidireccional para que la policía y los sospechosos pudieran comunicarse sin tener que encontrarse ante una situación de tensión que podría acabar en alguien herido o muerto.

Eso sí, la policía ha confirmado que no había nadie dentro así que fuera de peligro.

Spot es el robot más famoso de Boston Dynamics, que ha ido informando sobre sus cualidades a lo largo de los años, desde bailar, hasta recoger cosas del suelo y meterlas en un cesto. Pesa 31 kilos y está equipado con sensores de rayos láser para análisis 3D del terreno en tiempo real, cámaras, micrófonos y cuatro patas que le permiten saltar, moverse sin problemas, mantener el equilibrio o subir las escaleras, por lo que puede adaptarse a cualquier terreno.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.