El Vivero de Móstoles se incorpora al ESA BIC Madrid Region

chinos-10
Fotografía: Luis Miguel Belda/TodoStartups

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles inaugura su participación en el programa de incubación ESA BIC Madrid Region con tres proyectos que incorporan tecnología espacial: Canard Drones, Sensowave y Automated Devices.

ESA Business Incubation Center (BIC) es una red de incubadoras repartidas por Europa y financiada por la Agencia Espacial Europea (ESA). El programa facilita soporte técnico y apoyo de negocio a proyectos empresariales y startups que utilicen o se basen en tecnología espacial con fines civiles.

Según explica en un comunicado el Vivero de Móstoles, para entrar en este programa se requieren varios requisitos como utilizar tecnología espacial para fines no espaciales, que la compañía no tenga más de 5 años y que esté alojada en una incubadora colaboradora de ESA BIC.

Algunos de los servicios que proporciona ESA BIC Madrid Region son la formación proporcionada por la Fundación Madri+d, asistencia personalizada o posibilidad de colaboración con empresas de otras regiones.

En España hay varios viveros de empresas que albergan emprendedores afiliados a este programa. Uno de ellos es el Vivero de Empresas de Móstoles, perteneciente a la red de viveros de la Universidad Rey Juan Carlos, en la que se alojan tres de estas empresas.

Se trata de las mencionadas Canard Drones, dedicada a la calibración para ayudas en la navegación en pistas de aterrizaje, utilizando aeronaves no tripuladas, por medio de un sistema de calibración de desarrollo propio; Sensowave, que desarrolla soluciones tecnológicas centrando su actividad en los campos de Internet de las Cosas, computación en la nube y el desarrollo de aplicaciones móviles industria, y Automated Devices, dedicada al diseño y producción de sistemas embarcados basados en las últimas tecnologías electrónicas y de comunicación para producir tanto proyectos a medida llave en mano, como productos propios en oportunidades de mercado.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups